Envio GRATIS a todo México en compras mayores a $499

Por qué el anillo de compromiso va en el dedo anular

anillo compromiso

NO ES POR QUE SE VE MÁS BONITO AHÍ

Hay cosas que hacemos todos los días y en ocasiones no sabemos ni por qué son de esa manera. Por supuesto, el mundo de las bodas no está exento de caer en esa incertidumbre. Por ejemplo, no todos están al tanto de por qué se usa un velo, qué es un ajuar nupcial, o por qué el anillo de compromiso va en el dedo anular. Así que nos dimos a la tarea de investigar este último.

Primero, hay que mencionar que el dedo anular es conocido desde hace décadas como “dedo del anillo”, porque es ahí donde se coloca por tradición. Estas piezas generalmente están hechas de oro, plata o platino, y actualmente de paladio al ser un metal precioso pero más económico.

Depende del país

En México, Estados Unidos, Canadá y Francia se usa en la mano izquierda, mientras que en Austria, Alemania, India, Grecia, Rusia, Venezuela, entre otros, en la derecha. Sin embargo, en países como Brasil, Turquía y Líbano, se lleva en la derecha hasta el día de la boda, entonces ya puede cambiarse a la izquierda.

Love forever

En Egipto, desde hace más de cuatro mil años, se decía que la forma redonda del anillo representa la eternidad, sin un principio ni un final. También, el hueco de la argolla significa amor inmortal.

No siempre fueron así

La primera vez que alguien colocó un anillo de diamantes a su prometida, fue Maximiliano de Austria a María de Borgoña en 1477. A partir de ese momento, la alianza con esa piedra preciosa se convirtió en tendencia y símbolo de compromiso.

La vena del amor

De acuerdo con la religión católica, San Isidro decía que en el dedo anular izquierdo se encuentra una vena que se conecta directamente con el corazón. En Estados Unidos, el Advance Vein Care Center, confirma que existe una vena llamada amoris, que es también conocida como la vena del amor.

La filosofía china

Otra de las teorías dice que cada dedo de la mano representa alguna figura en nuestras vidas. Los dedos pulgares a los padres, índices a los hermanos, los medios a uno mismo, los anulares a la pareja y los meñiques a los hijos. Entonces, si juntamos los dedos de ambas manos y movemos los medios hacia adentro, nos damos cuenta que todos pueden separarse menos los anulares. Esto representa que las parejas están destinadas a permanecer juntas para siempre, según la cultura china.

Por negocios

En cambio, una versión menos romántica sería de la antigua Roma. Allí las personas solían intercambiar anillos para cerrar tratos. Así que, como la mayoría de los matrimonios se hacían por conveniencia y no por amor, esa pieza era una señal de compromiso.


67 comentarios

  • uAJzRKkFOVrQsaiT

    BZCMSnTglLb
  • qDYFpeJXgj

    JQzOXIvWGp
  • vMIiGVYUJZe

    zQaWTGVgPuSN
  • zoGQPFyvmqiNkHc

    LfJlYKxqMd
  • wCsPloncIy

    WcBoTHjwMEhnU

Dejar un comentario