Envio GRATIS a todo México en compras mayores a $499

Oro Amarillo, Oro Blanco, Oro Rosa y Rodio Negro

Oro Amarillo, Oro Blanco, Oro Rosa y Rodio Negro

El oro, cuyo símbolo es Au, y con número atómico 79 fue uno de los primeros metales conocidos. Del latín Aurum, significa “brillante amanecer”.

El oro es uno de los metales preciosos  más utilizados. El oro es un metal blando, amarillo, brillante y maleable, es resistente al óxido y a la corrosión, sin embargo es sensible al cloro y a la lejía.

En joyería el oro puro es demasiado blando para el uso diario, por lo que se fusiona con diversos metales, como plata, cobre, níquel y zinc, a fin de lograr una mayor resistencia y durabilidad.

El quilataje, representado por un número seguido de la letra "k", indica la pureza o la cantidad de oro que contiene una joya en su aleación. El de 24k es 100% oro, pero es demasiado blando para utilizarlo en joyería, por eso los más utilizados son el de 18k o 14k, el de 18k quiere decir que se compone de 75% de oro puro y el resto son aleaciones con otros metales.

En Tara-Brooch trabajamos con los de 18k y 14k que son los que contienen el mayor porcentaje admitido de oro puro para que una pieza sea resistente al uso diario.

El color del oro depende del porcentaje de cada metal en la aleación.

-ORO AMARILLO: Para la producción de Oro amarillo de 18k, las aleaciones que se utilizan son: el cobre, que le aporta un matiz rojo, y la plata, que le aporta matiz verde.

-ORO BLANCO:  Para producir oro blanco, se mezcla el oro de 18 quilates con metales como el platino, zinc y el níquel para obtener ese color casi blanco.

-ORO ROSA:  Para la producción de oro rosa, se mezcla una cierta cantidad de oro de 24 quilates, plata y cobre.

-ORO ROJO:  Para la producción de oro rojo, se mezcla una cierta cantidad de oro de 18 quilates, y cobre.

-RODIO NEGRO: Para realizar las Alianzas y Anillos de compromiso en negro se realiza a través de un baño de rodio o rutenio. El baño de rodio es un proceso de electrolisis por inmersión, es un revestimiento de la capa superior de la joya. Como revestimiento necesita mantenimiento continuo, cada 6 meses hay que volver a hacer el baño de rodio si se quiere tener siempre el mismo color negro del rutenio.

En función de la aleación que se desea obtener (oro blanco, rosa, amarillo o rojo), se coloca los diferentes tipos de metales en un crisol de grafito y arcilla, y se funden conjuntamente en un horno, la temperatura de fundición dependerá del tipo de aleación que se quiera, por ejemplo para el oro rosa, se necesita una temperatura de casi 1000°C!

Cuando los materiales llegan a la temperatura entran en fusión y se convierten en un líquido rojo parecido a la lava,  es espectacular! luego se vierte en una masa de acero y se empieza a moldear para poder trabajar la pieza.


31 comentarios

  • IkizPtDWBsfuJTY

    NTatPkgBryi
  • LvcEDimMAxS

    bDogzANfceZdyvrP
  • bXFQtgqdSlnYvaiK

    kobZXITNwxRvUuz
  • stvXaVnFCkEobU

    DmAjVtGnyS
  • ZwDMjyrAWTzHXUKF

    GaDmCUNTsu

Dejar un comentario